Nuestro equipo pastoral
_DSC0889 (1).jpg

Chris Martínez

Pastor Titular

Conocí a Jesucristo como mi Señor y Salvador personal por la gracia de Dios en 1986. Cinco años más tarde, el Señor me llamó para servir en el campo misionero en Tijuana, México, en un orfanato llamado "Colina de Luz". Fue allí donde conocí y me casé con mi bella esposa, Rosalba Martínez, quien comenzó a ayudarme en mi ministerio como traductora. Unos años más tarde nos mudamos a una "colonia" (barrio) muy pobre en las afueras de Tijuana llamada Pedregales de Santa Julia, en donde comenzamos nuestra primera iglesia. Por aquellos años la colonia no tenía agua corriente, alcantarillado o caminos pavimentados; sin embargo, disfrutábamos cada minuto de ministrar a las personas de ese lugar. Sin ninguna duda en nuestros corazones, aquel momento fue un llamado celestial para nuestras vidas.

 Tenemos dos hijas encantadoras: Rosemary de 24 años y Christina de 22. Ambas crecieron en Pedregales conociendo el amor de Cristo para sus vidas y actualmente lo sirven con todas sus fuerzas y sus mentes.

Alrededor del 2001, el Señor nos llamó a plantar una iglesia en el centro de Tijuana en la que hasta hoy sirvo como el pastor titular.

 

Posteriormente, el Señor me dio una visión de capacitar a hombres y enviarlos a predicar el evangelio a diferentes lugares. Como fruto de esa labor, Dios ha permitido la plantación de 7 iglesias. 3 de ellas están localizadas en Tijuana, (CC Pedregales, centro de Tijuana y Ejido Francisco Villa); 1 en Guadalajara; 1 en Michoacán; 1 en San Felipe y 1 en Ciudad de México. También se ha establecido un centro de discipulado para hombres en Ensenada llamado "Rancho Poeima" y una hermana de Calvary Chapel Tijuana que se desempeña como misionera en la India.

DSC00529_edited.jpg

Rafael Castrejón Diego

Pastor Asistente

Nacido en Tijuana Baja California, fue en 1993 que Cristo llegó a mi vida. El primero de diciembre de 1974 me casé con Sandra E. Rivas. Vamos para 47 años de matrimonio por la gracia de Dios. La primera iglesia en la cual asistimos fue North Park Christian Fellowship por aproximadamente dos años. Posteriormente asistimos en Mission Valley Christian Fellowship hasta el año 2000. Fue durante ese tiempo, en 1997, que tuvimos la necesidad de recibir consejería bíblica a consecuencia de la tragedia familiar con nuestro hijo. Fuimos grandemente bendecidos con la consejería bíblica.  En el año 2000 empezamos a asistir en Calvary Chapel San Diego (CCSD), en Chula Vista CA. Y en el año 2003 empezamos una célula familiar con estudios bíblicos cada viernes. Fue en ese ambiente que se suscitó la necesidad de orientar bíblicamente las necesidades de las familias de quienes participaban en la célula familiar. Lo cual nos llevó a estudiar consejería bíblica y asistir a las conferencias de IBCD (Institute of Biblical Counseling and Discipleship). Participamos en el ministerio de consejería bíblica por espacio de 7 años en CCSD. Durante estos años participamos en viajes misioneros a Perú y a Brasil.


En enero de 2010, el pastor Chris Martínez nos invitó a apoyarle con consejería bíblica en la congregación de Calvary Chapel Tijuana (CCT). Desde entonces hemos aconsejado a muchas parejas e individuos. Posteriormente se formó la Coalición de Consejería Bíblica de México en la cual he sido participe desde el año 2015. Por medio de la coalición he participado en promover la consejería bíblica en el estado de Baja California. Así cómo en la preparación de consejeros tanto en CCT como también en otras iglesias regionales. Por un lado, fue de gran bendición haber recibido consejería bíblica en nuestra necesidad y hemos sido bendecidos en poder aconsejar y ayudar a tantas personas.

Pastor Irám Pérez 

Pastor Asistente

Originario de la ciudad de Tijuana B.C. Creció en un orfanatorio cristiano donde conoció a Jesús, a la edad de 23 años ingresó a la Policía Municipal donde se desempeñó como elemento del grupo de Fuerzas Especiales, protección a funcionarios, Dirección de inteligencia y posteriormente como subjefe del Departamento de Enlace Internacional, a la fecha Irám a estado involucrado en materia de seguridad pública por ya 19 años trabajando estrechamente con autoridades de los Estados Unidos. Actualmente y desde hace 6 años se desempeña como Comandante de Chaplains en la ciudad de Tijuana y pastor de misiones en la iglesia Calvary Chapel Tijuana bajo liderazgo de Pastor Chris Martínez y empleado de la organización Anchored International Relief bajo el mando de Gary Kusunoki, actividades que lleva a cabo comprometido con el servicio a nuestro Señor Jesucristo y por gracia su gracia.

_DSC0868.jpg

Gabriel Pérez Duperou 

Pastor Asistente

Soy originario de la Ciudad de México y en el año de 1995 escuché de Jesucristo y lo reconocí como mi Señor y Salvador. A los 15 años comencé a servir como ujier en mi iglesia local (Reencuentro Iglesia Cristiana) y poco a poco me apasioné por estudiar a profundidad las Escrituras. A través de los estudios en casa que esa iglesia ofrecía y en los que mi papá servía como maestro, comencé a sentir un llamado por la enseñanza e inicié a interesarme por estudiar la Biblia de manera inductiva. Después de servir como ujier, comencé a servir de manera muy activa en el grupo de adolescentes como organizador de campamentos juveniles, obras de teatro, integrante del ministerio de títeres y maestro del grupo de jóvenes. 


En 2011 comencé a reunirme en la iglesia Semilla de Mostaza México y para 2012 me moví a la ciudad de Tijuana para estudiar mi Maestría. En ese momento, mi único interés era residir 2 años en Tijuana por mis estudios y después regresar a la Ciudad de México. Pero Dios tenía otros planes. Mi novia y yo comenzamos a reunirnos en Calvary Chapel Tijuana y desde el primer día que llegamos Dios nos dijo: esta es su iglesia y les iré diciendo, paso a paso, lo que quiero que hagan.


En diciembre de 2013 me casé con mi bella esposa, Sandra Albicker, y comenzamos a servir en Calvary Chapel Tijuana como maestros del grupo de adolescentes. En ese tiempo ambos trabajábamos en la escuela en la que habíamos estudiado nuestras maestrías (El Colegio de la Frontera Norte), pero Dios comenzó a trabajar en nuestras vidas a través de circunstancias difíciles, pero de gran crecimiento y madurez espiritual. 


Pastor Chris Martínez abrió un discipulado para varones de la congregación y después de asistir como estudiante, Dios me colocó como el responsable del grupo (¡así de sorprendente trabaja el Señor!). Desde 2014 he servido en la congregación como líder del grupo de adolescentes y del grupo de varones. Mi sabia esposa ha sido mi ayuda idónea, consejera y apoyo en el ministerio. Ambos servidos con gozo en nuestra preciosa congregación.


En 2019 Dios me llevó un paso más adelante. Desde diciembre de ese año me alejé de mi carrera profesional y me dediqué de tiempo completo al ministerio. Dios ha sido fiel y sigue desarrollando su plan en mi vida, mi matrimonio y ahora mi paternidad. Junto con la bendición del ministerio, Dios nos dio a mi esposa y a mi un precioso hijo de nombre Adrían. Lo mejor está por venir.