IMG_3407.jpg

¿Qué es Capellanía?

1. Los Capellanes están especialmente adiestrados, son miembros religiosos licenciados u ordenados ligados a la Fuerza Policiaca a través del apoyo y auspicios de una organización responsable.

2. En el caso de este programa la organización responsable sería Anchored International Relief, una organización sin fines de lucro basada en los Estados Unidos.

3. Los Capellanes pueden ser, pero no están obligados a ser, miembros de la Fuerza Policiaca.

4. De hecho el beneficio de los miembros externos es que los eliminan de las operaciones diarias y son capaces de enfocarse solamente en el bienestar de la Fuerza Policiaca y el personal civil.

El Trabajo de un Capellán

1. Un Capellán sirve para apoyar la misión principal de la agencia de seguridad publica que están apoyando.

        1. Un Capellán por definición no es para interferir o convertirse en un obstáculo para la misión de la agencia.

        2. Los Capellanes tienen la tarea de ayudar a hacer que la agencia sea la más eficaz y eficiente organización posible mientras no se convierta en una responsabilidad para ellos.

2. Los Capellanes deben ser una ayuda a la agencia no una carga.

3. Nuestro objetivo es facilitar su trabajo, proveer un recurso que le ayude en su servicio, con su personal y la comunidad.

4. Los Capellanes también pueden ser una parte importante de un programa de policía comunitaria.

La Necesidad de Capellanes en la Policía

1. Los Capellanes tienen un propósito doble, el primero es ministrar a la Fuerza Policiaca y el segundo lugar es estar disponible para el público durante el tiempo de crisis extrema.

2. Entre las agencias policiaca se a registrado un numero mucho mayor de suicidios que el promedio (17 por cada 100,000 personas versus el promedio nacional de 14 por 100,000).  Los suicidios de Policías ocurren a una proporción que es 3 veces el número de agentes asesinados en el cumplimiento de el deber. Los policías que se suicidan, a menudo son provocados por problemas problemas de relación o matrimonial. Sentimientos de aislamiento y ningún sistema de apoyo. Policías suicidas experimentan un intenso dolor emotional. Temas relacionados con trauma intenso emocional o dolor son violencia doméstica, abuso de sustancias, fuerza excesiva.

3. Una unidad psicológica por sí sola es ineficaz cuando se trata con este tipo de situaciones, especialmente dentro de la cultura de la Fuerza Policiaca.

       1. La mayoría de los oficiales se adhieren a un código de silencio cuando se trata de la tensión emocional, ya sea su propia o un compañero oficial.

       2. Esto puede ser debido a la desconfianza del psicólogo departamental y el temor de poner en peligro su empleo.

       3. En adición, los valores culturales que alimentan la imagen "machista" e impenetrable del oficial de policía, conducen a la renuencia a pedir ayuda.

4. El público a menudo tiene miedo de ir a la policía para ayuda.

       1. Los capellanes actúan como un amortiguador entre la policía y la comunidad.

       2. Presentan una imagen más suave y más cariñosa.

       3. Pueden asistir en las notificaciones de muerte.

       4. También pueden ser un enlace durante incidentes críticos o inusuales (habla sobre la situación del rehén del banco en San Clemente)